Basílica de Santo Domingo Mayor
Construida entre 1283 y 1324 en estilo gótico, la Basílica de Santo Domingo Mayor es uno de los templos más llamativos de Nápoles tanto por su valor artístico como por su gran importancia histórica.
Santo Domingo Mayor (San Domenico Maggiore) fue construida bajo el encargo de Carlos de Anjou para convertirse en la iglesia real de los angevinos.
Conociendo Santo Domingo Mayor
Tratando de pasar desapercibida escondiéndose tras su modesto aspecto exterior, la Basílica de Santo Domingo Mayor esconde un rico interior repleto de elementos decorativos, pinturas y esculturas, ofreciendo un auténtico espectáculo de luz y brillo.
Tour guiado por la sacristía
Si realizáis la visita guiada por la sacristía no olvidéis levantar la mirada para disfrutar del impresionante fresco que recubre el techo de la sala. Esta zona es el lugar de descanso de 45 miembros de la nobleza aragonesa, entre los que se encuentra Isabel de Aragón.
Continuando con la visita nos encontramos con las habitaciones del monasterio, en las que aún habitan algunos monjes, entre las que destaca la habitación en la que vivió Santo Tomás de Aquino.
Una de nuestras preferidas
La Basílica de Santo Domingo Mayor es uno de los templos más peculiares e interesantes de Nápoles, ya que tras su tosco aspecto exterior resulta sorprendente encontrarse con una de las iglesias mejor decoradas de la ciudad.
Horario
Basílica: Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
Visitas guiadas: lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y 14:30 a 17:30 horas; sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas.
Precio
Visita guiada por la sacristía: 5 € (5,17 US$).
Lugares próximos
Capilla de San Severo (68 m) Via San Gregorio Armeno (320 m) Basílica de San Lorenzo Mayor (361 m) Catedral de Nápoles (624 m) Museo Arqueológico Nacional (627 m)