Nápoles en tres días
Hemos preparado un itinerario de tres días para que una escapada a Nápoles sea más cómoda y agradable, conociendo los principales monumentos, atracciones turísticas y actividades. Descubrid qué ver en Nápoles en tres días.
Nápoles, una de las ciudades más vibrantes y cautivadoras de Italia, ofrece una mezcla única de historia, cultura, gastronomía y vistas impresionantes. Este itinerario de tres días por Nápoles será suficiente para conocer la ciudad en su totalidad, disfrutando de sus principales atractivos y vivir la esencia de esta urbe mediterránea.
Primer día: Historia, cultura y la costa napolitana
La ruta para conocer Nápoles en tres días comienza en el corazón de la ciudad, en el Centro Histórico de Nápoles, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podéis pasear por las animadas y estrechas calles llenas de vida, donde se combinan monumentos históricos, iglesias antiguas y talleres artesanales.
Continuaremos el recorrido por la Plaza del Plebiscito, que es el principal punto de referencia en Nápoles. La grandiosa plaza está rodeada por edificios imponentes como el Palacio Real de Nápoles y la Basílica de San Francesco di Paola, que recuerda al Panteón de Roma.
Muy cerca de la plaza se encuentra el Teatro di San Carlo, el teatro de ópera más antiguo de Europa. Justo al lado encontraréis la Galería Umberto I, un elegante pasaje cubierto de vidrio que conecta la Piazza del Plebiscito con la Via Toledo y que es perfecto para disfrutar de la arquitectura y hacer algunas compras.
Si queréis disfrutar de la ciudad en compañía de un guía para no perderos ningún detalle, os recomendamos reservar una visita guiada. Podéis hacerlo a través de la web en este enlace:
A pocos minutos de la Plaza del Plebiscito encontraréis el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, uno de los más importantes del mundo para los amantes de la arqueología. Alberga una impresionante colección de arte grecorromano, incluyendo piezas recuperadas de las ruinas de Pompeya y Herculano.
Si queréis una visita personalizada, tendréis la posibilidad de realizar un tour privado por el Museo Arqueológico Nacional donde contaréis con un guía en español solo para vosotros:
Para terminar la tarde del primer día en Nápoles, os recomendamos desplazados hasta la costa para pasear por el Lungomare (paseo marítimo), disfrutando de las vistas panorámicas de la Bahía de Nápoles y el Monte Vesubio al fondo. Os recomendamos hacer una parada en el Castillo del Ovo (Castel dell'Ovo), el castillo más antiguo de la ciudad, donde podréis explorar sus murallas y disfrutar de una vista impresionante del mar.
Si aún tenéis tiempo, podéis pasear por los alrededores de Spaccanapoli, una de las calles más famosas y características del centro histórico de Nápoles, conocida por su arquitectura antigua, tiendas tradicionales y una gran oferta gastronómica. Aquí podréis encontrar algunas de las mejores pizzerías de la ciudad.
Segundo día: Pompeya, el Vesubio y el arte religioso
En el segundo día de vuestro viaje a Nápoles dedicaremos la mañana a una de las maravillas arqueológicas más famosas del mundo: Pompeya. A tan solo 30 minutos en tren desde Nápoles, la antigua ciudad romana sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C., es una de las principales atracciones turísticas de la región.
El sitio arqueológico es vasto y ofrece una visión fascinante de la vida cotidiana en la Roma antigua. No os perdáis el Teatro Grande, las Termas Stabiane y las frescas casas de los aristócratas.
Podéis llegar a Pompeya en tren o bien hacer una excursión:
Después de explorar Pompeya, podéis subir al Monte Vesubio, uno de los volcanes más conocidos del mundo. Desde la cima, disfrutarás de una panorámica espectacular de Nápoles, la bahía y, por supuesto, de la caldera del volcán. Se puede hacer una caminata hasta el cráter, donde podréis haceros una idea sobre la actividad volcánica que hizo famosa a la ciudad.
De regreso a Nápoles, podéis visitar la Catedral de Nápoles (Duomo di San Gennaro), famosa por albergar las reliquias de San Genaro, el patrón de la ciudad. La catedral también es conocida por su espectacular capilla de San Genaro, que guarda un milagro religioso relacionado con la licuefacción de su sangre.
Luego, podéis recorrer el Palacio Real de Nápoles, que fue la residencia de los reyes de Nápoles y España. En su interior encontraréis impresionantes salas y museos que muestran la historia de la monarquía en la región.
Nuestro recorrido por Nápoles en tres días continúa con un paseo por el Barrio Español o Quartieri Spagnoli, que se encuentra en el centro histórico, cerca de Via Toledo. Esta zona es puro Nápoles, con calles estrechas y una importante historia. Además, aquí podréis ver el mural dedicado a Maradona y muchos de los homenajes hechos póstumos a su fallecimiento.
Podéis terminar el segundo día de esta ruta de tres días por Nápoles con una visita al Castel Sant'Elmo, una fortaleza medieval situada en lo alto de la colina de Vomero. Desde aquí, disfrutarás de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y la bahía de Nápoles, una imagen perfecta para despedir el día.
Si no os gusta demasiado caminar y durante vuestros tres días en Nápoles preferís visitar la ciudad sin cansaros, siempre tenéis la opción de utilizar el autobús turístico. Podéis comprar los billetes para el autobús turístico de Nápoles en este enlace:
Tercer día: Costa Amalfitana
Vuestro último día en Nápoles podéis dedicarlo a hacer una excursión por la cercana Costa de Amalfi, famosa por sus paisajes y pueblos pintorescos como Positano y Amalfi. Estas son algunas de las mejores excursiones desde Nápoles:
Si llegáis a Nápoles en un crucero, podréis hacer una excursión guiada para cruceros en la que visitaréis los principales lugares de interés de la ciudad sin necesidad de preocuparos de nada. Podéis reservarla a través de la web en este enlace: