Tiempo en Nápoles
Debido a su cercanía con el mar, Nápoles presenta un clima mediterráneo característico por sus inviernos suaves y lluviosos y sus veranos cálidos y secos. Se trata de una de las ciudades más soleadas de Italia.
Nápoles en invierno
Durante los meses de invierno se registran las temperaturas más bajas del año, llegando a alcanzarse medias mínimas de 4 grados. Las temperaturas máximas por lo general no superan los 13 grados, por lo que, aunque no se trata de inviernos especialmente fríos, es recomendable llevar ropa que abrigue bastante.
Nápoles en verano
Durante los meses de julio y agosto las temperaturas medias máximas son de unos 29 grados y las mínimas son de unos 18 grados, por lo que en ningún momento estamos hablando de un calor excesivo que pueda resultar incómodo.
Mejor época para viajar a Nápoles
El mejor momento para visitar Nápoles es durante los meses de primavera, o bien en otoño, ya que en estas fechas las temperaturas son más suaves y podréis evitar la incomodidad de los extremos.
Si no tenéis la posibilidad de elegir las fechas del viaje no os preocupéis, cualquier momento es bueno para disfrutar de los encantos de Nápoles y de los lugares de interés de sus alrededores. Además, si visitáis la ciudad en temporada baja, disfrutaréis de la ventaja de que no tendréis que hacer cola en los principales museos y monumentos.