Monte Vesubio
Localizado frente a la bahía de Nápoles, el Monte Vesubio es el volcán activo más conocido y uno de los más peligrosos del mundo. Su última erupción tuvo lugar en 1944, aunque es más conocido por sepultar Pompeya y Herculano en el año 79.
El Vesubio ha modificado su apariencia a lo largo de los años, ya que la caldera del volcán comenzó a formarse hace más de 17.000 años y posteriormente ha ido creciendo y transformándose a base de violentas erupciones.
El Vesubio en acción
A lo largo de su historia el volcán ha entrado en erupción en numerosas ocasiones y actualmente está considerado uno de los más peligrosos del mundo, ya que en sus inmediaciones habitan más de 3.000.0000 de personas.
La erupción más conocida del Vesubio tuvo lugar en el año 79 cuando, atacando por sorpresa, destruyó las ciudades de Pompeya y Herculano dejando a sus habitantes sepultados junto con sus pertenencias bajo más de seis metros de cenizas y roca que llovieron a lo largo de dos días.
Desde la primera vez que vomitara lava y cenizas, el volcán lo ha hecho una y otra vez en los años 472, 512, 1631, 1906, o 1929 entre otros. En ocasiones ha llegado a actuar con tal virulencia que sus cenizas llegaron a desplazarse más de 1.600 kilómetros.
El último ataque del volcán tuvo lugar en el año 1944, por lo que podría volver a entrar en erupción de nuevo en el momento menos esperado.
Que no te lo cuenten
Todo el mundo ha oído hablar del Monte Vesubio, aunque la mejor forma de conocerlo es en primera persona, visitándolo para disfrutar de la ciudad desde las alturas y descubrir de cerca al causante de semejantes catástrofes.
En este enlace podéis reservar la excursión con guía en español y transporte desde Nápoles:
Si queréis aprovechar la ocasión para visitar Pompeya y el Monte Vesubio en un solo día podéis reservar este tour mucho más completo:
Lugares próximos
Pompeya (9.3 km) Aeropuerto de Nápoles (12.6 km) Catedral de Nápoles (13.4 km) Via San Gregorio Armeno (13.5 km) Basílica de San Lorenzo Mayor (13.5 km)