Galería Humberto I
Construida entre los años 1887 y 1890, la Galería Humberto I es una impresionante muestra arquitectónica del siglo XIX que compone una de las galerías más populares del país junto con la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán.
Cubierta por una estructura de hierro y vidrio, la galería está decorada con imponentes estatuas y llamativos murales que representan los diferentes continentes, las estaciones del año y numerosas divinidades clásicas.
En la planta baja se pueden encontrar algunas tiendas, cafeterías y restaurantes, mientras que la zona superior está dedicada especialmente a las oficinas y espacios de negocios.
Echando la vista atrás
Durante el siglo XVI el barrio de Santa Brígida era una zona deprimida con algunos callejones con muy mala fama en los que se producían delitos constantemente. Los prostíbulos y las peleas estaban a la orden del día y se llevaban a cabo elevadas construcciones en las peores condiciones.
Con la aprobación de la ley de saneamiento de la ciudad se presentaron diferentes proyectos entre los que encontraba la construcción de una gran galería con cuatro brazos cubiertos por una cúpula, una zona ideal para pasear sin miedo, donde los hoteles y las tiendas podían disfrutar de su tan ansiada tranquilidad.
La galería hoy
En el momento de su creación la Galería de Humberto I (Galleria Umberto I) fue una auténtica revolución y se convirtió en un lujoso espacio de moda y restauración, aunque actualmente le cuesta brillar como lo hizo en el pasado ya que cuenta con algunos locales cerrados, pero merece la pena hacerle una visita.
Podéis aprovechar la visita a la galería para conocer algunos lugares cercanos como el Teatro de San Carlos, la Plaza del Plebiscito y el Palacio Real.
Lugares próximos
Castillo Nuevo (79 m) Teatro de San Carlos (210 m) Palacio Real de Nápoles (240 m) Plaza del Plebiscito (397 m) Basílica de Santo Domingo Mayor (1.2 km)