Spaccanapoli
Spaccanapoli es una de las arterias más conocidas de Nápoles. Se trata de una calle estrecha y completamente recta que se empeña en desafiar a las laberínticas callejuelas del corazón histórico de la ciudad.
Traducido literalmente como “partenapoles”, la calle Spaccanapoli compone una de las principales arterias de la ciudad y divide la ciudad vieja en dos partes.
Un paseo por Spaccanapoli
A simple vista no parece una calle demasiado remarcable ya que es algo estrecha y podría parecer una más, pero su importancia radica en su historia, ya que se trata de una de las tres vías principales de la antigua Neapolis que se fundó en el año 580 a.C.
Durante el recorrido por la calle nos encontramos con 17 palacetes y 14 iglesias, además de numerosas tiendas especialmente de souvenirs y regalos, aunque también cuenta con numerosas pastelerías y pequeños restaurantes.
Las inmediaciones de Spaccanapoli reúnen algunas atracciones de interés como son la Iglesia de Jesús Nuevo, el complejo monumental de Santa Clara, la Capilla de San Severo o la Basílica de San Lorenzo Maggiore.
Es posible recorrer Spaccanapoli en un tour guiado por una de las calles más antiguas de Nápoles que incluye entrada a la capilla de Sansevero: