Compras en Nápoles
Repleta de boutiques y tiendas de souvenirs, Nápoles es una excelente ciudad para hacer compras. Pasta italiana, deliciosas salsas o una buena botella de limoncello son algunos de los recuerdos que podréis comprar en el viaje a Nápoles.
Qué comprar en Nápoles
- Gastronomía: Si durante vuestro viaje os enamoráis de la comida italiana siempre tenéis la opción de llevaros un pedacito de Italia en vuestra maleta. Pasta, salsas típicas o una botellita de limoncello son algunas de las opciones más comunes a la hora de elegir qué comprar en Nápoles.
- Figuritas para el portal de Belén: Si sois de los que os gusta armar el belén (en el mejor sentido), en la Via San Gregorio Armeno encontraréis figuritas con todo tipo de detalles elaboradas por los mejores artesanos.
- Souvenirs: En Nápoles encontraréis todo tipo de recuerdos típicos como imanes, llaveros o postales con dos temáticas recurrentes; Pulcinella, un personaje del teatro cubierto por una característica máscara, y el cuerno de la suerte, una especie de pimiento rojo que sirve como amuleto son las opciones más populares. También es muy común encontrar pequeñas figuritas de vespas.
- Cafeteras napolitanas: El café es una auténtica pasión en Italia, y en Nápoles cuentan con su propio estilo de cafetera. Conocidas como "cucumella", suelen estar fabricadas en acero inoxidable y ofrecen una versión fuerte y densa del café preparado a fuego lento.
- Moda: La moda italiana siempre está a la última y son muchos los que viajan a Nápoles en busca de nuevos modelitos.
Calles y zonas de compras en Nápoles
- Via San Gregorio Armeno: Pequeñita y agradable, San Gregorio Armeno es una de las arterias comerciales más conocidas de la ciudad. La especialidad de sus tiendas son las figuritas del portal de Belén.
- Via Toledo: La principal calle de tiendas de Nápoles cuenta con todo tipo de comercios y está animada y repleta de gente a cualquier hora del día.
- Galería Humberto I: Construida entre 1887 y 1890, es una de las principales galerías comerciales del país, aunque actualmente solo cuenta con algunas tiendas y su importancia radica en su majestuosidad arquitectónica.
- Via Pignasecca: Pignasecca es una calle repleta de puestecitos con todo tipo de productos en la que se pueden probar especialidades locales y comprar productos típicos de Nápoles.
- Via Chiaia: Conectando la Plaza del Plebiscito con Piazza dei Martiri, Chiaia es una agradable calle repleta de tiendas y puestos callejeros ideales para reponer fuerzas entre compra y compra.
- Via Benedetto Croce, Via San Biagio dei Librai y Via Mezzocannone: Resulta un placer pasear por estas pequeñas calles del corazón de Nápoles para dejarse envolver por la magia de la ciudad. Son la mejor opción para comprar souvenirs y productos típicos de Nápoles.
- Corso Umberto: Esta extensa avenida cuenta con muchas tiendas de grandes cadenas comerciales y durante la época de rebajas es una de las más frecuentadas para ir de compras en Nápoles.
- Galleria del Mare: Localizado en el puerto, este centro comercial de Nápoles cuenta con tiendas de las principales cadenas internacionales.
2Ver galería de imágenes